TIPOS DE MÁQUINAS DE TATUAJE

 Han pasado más de 130 años desde que se creo la primera máquina de tatuajes eléctrica.

La máquina inventada por Thomas Edison para realizar grabados, fue modificada para convertirse en la primera máquina para tatuajes por Samuel O'Reilly alrededor de 1880, después de muchas pruebas y mejoras en su diseño, finalmente fue patentada en 1891. Aunque durante miles de años los artistas del tatuaje nunca necesitaron estas máquinas para desarrollar sus creaciones, es evidente que el invento de la máquina de tatuar supuso un gran avance. Durante más de un siglo, se han ido perfeccionando, hasta conseguir máquinas de una gran precisión que pueden ser ajustadas en su velocidad, profundidad y la fuerza que utilizan.


TIPOS DE MÁQUINAS PARA TATUAR

De los tipos de máquinas para tatuar las más destacadas son las de bobina y las rotativas. 

De bobina. 

Las máquinas de bobina provienen directamente de la primera máquina desarrollada por O'Reilly.

Éxisten dos tipos de máquinas de bobina, las de trazo y las de relleno, aunque tambien podemos encontrar máquinas mixtas para realizar las dos funciones.

La diferencia principal se encuentra en el tamaño de las bobinas y en la disposición de los elementos que forman el cuerpo.

De trazo

Las máquinas de trazo tienen bobinas más pequeñas que permiten más intensidad y el delineado es más rápido que el relleno. Las piezas en el martillo están dispuestas de forma más vertical dando de esta forma golpes más precisos y más rápidos.

De relleno

Las de relleno o sombra tienen unas bobinas más grandes y trabajan con menos intensidad aguantando más tiempo en funcionamiento. Las piezas en el martillo son más largas y están dispuestas de modo más horizontal, de este modo los golpes son más fuertes y por consiguiente menos precisos.

Rotativas

Las máquinas rotativas, son de menor tamaño y peso gracias a ello proporciona un mayor control y definición. Normalmente son utilizadas para finos trabajos de linea.

Podemos encontrarlas tanto con alimentación eléctrica como neumática además existen complementos para estabilizar la tensión y para hacer que el recorrido de la aguja sea más preciso.

Las máquinas rotativas funcionan con un pequeño motor en lugar de bobinas, este motor da vueltas moviendo una biela que transmite el movimiento al martillo que se encarga de mover la aguja.

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de modelos de distintas marcas y calidades, la mejor elección es la que se adapte a las necesidades del tatuador en cada caso, ofreciendole las funciones necesarias para realizar un buen trabajo y proporcionandole la mayor comodidad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCALIFICACIÓN TATUAJES